saltar al contenido

Derecho Sanitario

¿Necesitas un abogado sanitario?

En grupo Briffault encontrarás los mejores abogados dedicados a su profesión y con amplio conocimiento en la rama del derecho sanitario. 

Los expertos en la materia de nuestro despacho podrán aconsejar a sus clientes con el mero fin de que logre elegir de manera inteligente entre las distintas opciones el camino a seguir ante la problemática que se haya presentado. 

Los profesionales en derecho sanitario le explicarán desde el primer momento las posibilidades, el paso a paso del caso en particular. Se estimará un tiempo para la resolución que dependerá del problema  a resolver y las acciones que se decidan tomar. 

El cliente podrá estar seguro de que su caso se encuentra en buenas manos. La representación del cliente será por parte de personas serias que respetan decisiones y mantienen el secreto profesional.

En Grupo Briffault Pensamos en Ti

Actividad Sanitaria

Abogado Sanitario

¿Qué es el derecho sanitario? 

Es una rama autónoma del derecho emergente que interactúa transversalmente regulando las relaciones jurídicas cuyo objeto es la salud humana tanto colectiva como individual. 

Dentro de esta rama también se incluyen distintas conductas, actividades, servicios, condiciones, productos y procesos para prevenir la enfermedad, preservar la salud, promocionarla, conservarla y mejorarla. 

La rama del derecho sanitario tiene como aspiración ser reconocida de manera autónoma científicamente sobre áreas que están relacionadas a las ciencias de la vida.

 

¿Por qué surge el derecho sanitario? 

El derecho sanitario comienza a manifestarse, desarrollarse y perfeccionarse con el fin de proteger la salud y que la atención de los ciudadanos sea realizada bajo un marco donde la persona se siente resguardada. 

También es necesaria al momento de aprobar o desestimar nuevas prácticas, o medicamentos que puedan atentar contra lo que el derecho sanitario busca de conservar: La salud integral del paciente.

¿Cuál es el objeto del derecho sanitario? 

Si bien el fin general del derecho es la de buscar el vínculo perfecto entre justicia, seguridad y bien común, la rama del derecho sanitario busca lo mismo pero aplicado a este área en particular.

El derecho sanitario busca cumplir los siguientes objetivos:

  1. Establecer normas entre los distintos sistemas de salud.
  2. Regular relaciones entre los sistemas de salud y quienes hacen uso de esto.
  3. Regular los siguientes servicios: atención médica y salud pública.
  4. Solucionar problemas de índole bioético.

El derecho sanitario tiene como base tres principios:

  1. El principio de respeto a la vida humana
  2. El principio de protección a la salud
  3. El principio de respeto a la homeostasis

¿Cuál es el rol de un abogado sanitario? 

En México, un abogado sanitario  será un profesional experto en temas relativos al sistema de salud del país y obtendrá los conocimientos requeridos para desempeñarse como profesional del derecho sanitario, comprendiendo la legislación aplicable correspondiente al área. 

El rol que cumple un abogado sanitario es muy amplio, aquí se presentan algunas de las actividades que realiza:

  • Explicar de manera comprensible a su cliente sobre la legislación sanitaria que aplique a su caso en particular.
  • Ofrecer alternativas posibles y aconsejar al cliente sobre la mejor decisión a tomar.
  • Acompañar al cliente durante todo el proceso judicial.
  • Representar al cliente hasta el último momento.

¿Qué tareas puede llevar a cabo un abogado de derecho sanitario? 

Si bien la rama del derecho sanitario es muy amplia, destacaremos a continuación una lista de tareas que puede realizar un abogado especializado en derecho sanitario.

Un abogado sanitario puede funcionar como:

  • Asesor integral ante la apertura de clínicas médicas, farmacias y hospitales.
  • Asesor de profesionales de medicina en cuanto a lo relacionado con la responsabilidad profesional.
  • Gestor de contratos, patrocinios y convenios entre distintas partes.
  • Gestor del papeleo requerido para obtener el permiso de comercialización de productos sanitarios y medicamentos. Ejemplo COFEPRIS.
  • Representante y defensor ante actos de mediación en lo sanitario.
  • Defensor en juicios derivados de éstos temas anteriores.

¿Por qué contratar Grupo Briffault si necesitas un abogado sanitario? Grupo Briffault

  1. Un abogado sanitario de Grupo Briffault cuenta con amplio conocimiento de medicina al igual que de las leches de la rama del derecho sanitario Esto le permite al profesional generar una estrategia de defensa o reclamación.
  2. Cuando se trata de un abogado de nuestro despacho que toma la reclamación por negligencia, se encontrará con una persona empática y comprensiva que cuenta con experiencia en el campo sanitario.
  3. Aumentará las posibilidades de salir victorioso en el procedimiento judicial. Nuestros abogados especializados en negligencia médica manejan a la perfección el debate en medicina.
Derecho Sanitario

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad

Diseñado y posicionado por AndresSEO