saltar al contenido

 Derecho Fiscal

Abogado Fiscal

Si te encuentras en la búsqueda de un abogado fiscal para que te represente sobre tu derecho financiero, estás en el lugar correcto porque Grupo Briffault tiene para ofrecer el mejor asesoramiento por parte de profesionales con amplia experiencia en servicios contables y  fiscales.

Desde el primer momento aplicamos la misma filosofía y se trata de representar a nuestros clientes según sus necesidades e intereses en la búsqueda de una resolución significativamente favorable. Grupo Briffault tiene un grupo conformado por los mejores abogados fiscalistas de México que pueden aconsejar sobre los procedimientos ideales a llevar a cabo según el contexto. Pero, de todas maneras, no tomamos la decisión nosotros porque damos el espacio para que las personas puedan elegir según su conveniencia y con lo que se sientan más a gusto habiendo recibido el asesoramiento requerido.

En Grupo Briffault Pensamos en Ti

Actividad Fiscal

Abogado Fiscal

¿Qué es el derecho fiscal?

Los mexicanos tienen la obligación tributaria de aportar al estado. Forma parte de la rama del derecho público que abarca un conjunto de normas jurídicas en relación con el estado. Siendo el estado la entidad fiscal y los individuos los contribuyentes.

El impuesto fiscal es un impuesto sobre la renta y otros aspectos de impuestos establecidos por la ley.  De esta manera se regulan las relaciones entre Estado e individuos contribuyentes donde se gravan las actividades de los individuos sin tener en cuenta su naturaleza civil o mercantil de ellas.

¿A qué se dedica un abogado de derecho fiscal?

En esencia, el derecho fiscal, lleva a cabo las siguientes actividades que logran hacer que se cumpla lo dictaminado por la ley en cuanto a las contribuciones:

  • Atender, escuchar y resolver la posible defensa fiscal que se haya interpuesto en fuerza de disputa derivada de una relación jurídica tributaria.
  • Administrar recursos económicos que se obtienen por parte de los contribuyentes y aplicarlos en gasto de índole de servicios públicos.
  • Determinar los montos de ingresos requeridos para solventar el egreso tanto de Municipio, como de Estados y la Federación.
  • Gozar de aptitudes para comprobar que las obligaciones y sus derechos en torno a lo fiscal estén siendo cumplidos por quienes requieren hacer contribuciones.

Existe una relación entre contribuyente y el estado que se lo denomina sujeto pasivo y sujeto activo. Siendo el segundo el Estado que es quien exige y recibe el aporte de los contribuyentes.

Ramas del derecho fiscal

El derecho fiscal no está aislado del derecho en general, por el contrario, es posible afirmar que se relaciona con varias ramas dentro del derecho que se mencionan en la siguiente lista:

  • Derecho mercantil: De esta denominación se han tomado conceptos básicos del comercio, mercantil y comerciantes.
  • Derecho civil: Aquí el Estado funciona como soberano, pero permite relaciones particulares.
  • Derecho constitucional: Este aspecto contribuye con sus garantías y principios fundamentales que poseen las personas que conforman el Estado.
  • Derecho penal: Se apela a esta rama para sancionar conductas no permitidas respecto al derecho fiscal.
  • Derecho laboral: Existen tributos sobre los salarios, es por eso la importancia de esta rama en el derecho fiscal.
  • Derecho procesal: Esta parte del derecho ayuda a resolver conflictos que surgen como consecuencia de relaciones contribuyente-estado.
  • Derecho internacional: Aquí se tiene en cuenta la doble tributación.
  • Derecho aduanero: Está relacionado con las contribuciones que deben hacerse cuando se trata de transacciones relacionadas con el comercio exterior.
  • Derecho administrativo: Ayudará a que los derechos fiscales sean bien aplicados. Además, sus funciones serán controladas para correcta ejecución.

Abogado FIscal Grupo Briffault

¿Qué Hace Un Abogado Fiscal? 

Un abogado fiscal tributario ayudará a regulando las relaciones del contribuyente con su deber como tal. Además, aconseja a su cliente con temas relacionados con los impuestos.

Debido a que existen leyes que establecen reglas sobre conductas y omisión de pagos, las autoridades fiscales pueden aplicar multas si se infringe la normativa. 

Si algo de esto ocurre, la rama del estado que realiza la recaudación de las contribuciones que es la Secretaría de hacienda y Crédito Público se planteará como víctima. Esta misma entidad establece la suma total que deberá pagarse como multa por parte de los individuos que no han cumplido con la ley. 

Se trata de un especialista en leyes fiscales que conoce sobre los procedimientos judiciales que se derivan de las obligaciones de los contribuyentes. Y también puede ofrecer servicios de auditoría fiscal.  

Un abogado fiscal en CDMX puede desempeñar su rol asesorando a personas jurídicas o físicas tanto dentro del país como de manera internacional.

Derecho Fiscal

¿Por qué Grupo Briffault?

Grupo Briffault cuenta con un grupo de abogados fiscales profesionales que se destacan en México.  Los expertos pueden dar consejos sobre qué camino tomar en cuanto al derecho fiscal aplicado a un caso en particular. 

Por parte de los abogados fiscalistas de Grupo Briffault, recibirás una serie de acciones posibles a tomar para solucionar el problema. Desde el despacho de abogados se busca alcanzar un resultado en tiempos acotados y con resolución favorable para el cliente.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad

Diseñado y posicionado por AndresSEO