saltar al contenido

Derecho Corporativo

¿Necesitas un abogado corporativo?

El derecho empresarial aplicado a una corporación es más que relevante. Tiene como base las leyes y ramas del derecho en sí. Esta faceta en particular se encarga de regular las relaciones de manera integral y los movimientos que se dan entre el Mercado y el Estado.

Al ser México un país cuyos estados son democráticos, los miembros de un despacho de abogados corporativos buscan asegurar que se trabaje dentro del marco legal al mismo tiempo que busca la manera de facilitarles el desarrollo a la empresa para que todos sus aspectos funcionen de manera adecuada.

En Grupo Briffault Pensamos en Ti

Actividad Corporativa

Derecho Corporativo

 ¿Qué es el derecho corporativo?

El derecho corporativo cuando se pone en acción logra que la empresa alcance el éxito.

Para hacer esto posible es necesario que la corporación cuente con todo lo relacionado con lo legal en completo orden desde el momento inicial. De la misma manera, es importante que esto se mantenga a lo largo del tiempo, incluso aun cuando se generan contratos con clientes y terceros.

Se le ha dado la importancia necesaria al derecho corporativo, ya que promueve la protección del patrimonio de las empresas. Las áreas que integran al derecho corporativo y este en sí regulan la actividad de las empresas y hacen que cumplan sus obligaciones fiscales.

Ramas del derecho corporativo:

El derecho corporativo no es una rama del derecho totalmente aislada, sino por el contrario, se encuentra directamente relacionada con el derecho civil y otras variantes.  Ciertas áreas están relacionadas con esta en particular o más bien derivan de ella.

Las ramas del derecho que se relacionan con el derecho corporativo y la empresa son:

  • Derecho constitucional y amparo
  • Derecho civil
  • Derecho de la propiedad intelectual
  •  Derecho de competencia económica
  • Derecho laboral
  • Derecho de código de comercio
  • Derecho fiscal
  • Derecho del consumidor
  • Derecho penal
  • Derecho mercantil

Abogado Corporativo Grupo Briffault

Si hablamos sobre el concepto de derecho corporativo, inmediatamente lo relacionamos con un abogado empresarial. En este sentido podemos decir que un abogado corporativo empresarial se encarga de amparar y defender los distintos intereses de las empresas y corporaciones sin darle importancia a que se trate de grandes o pequeñas empresas, pero siempre teniendo en cuenta que toda actividad se desarrolle dentro del marco de las leyes. 

Si bien hace tan solo unos pocos años que el derecho corporativo empresarial se desarrolló como tal, de igual manera ha cobrado y sigue cobrando mucha importancia en el último tiempo gracias a las PYMES. La sigla PYME significa “Pequeña y mediana empresa”.

Las Pymes son las que en general, requieren de los servicios de un especialista en derecho. Un profesional de derecho corporativo en México particularmente necesita conocer sobre el derecho de las empresas, los negocios jurídicos y la corporación en sí para poder asesorar de manera correcta a sus clientes.

Derecho Corporativo

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault -Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad