saltar al contenido

Derecho Civil

Abogado Civil

Desde Grupo Briffault garantizamos total seriedad en la búsqueda de proteger los derechos de los ciudadanos.  Nuestro enfoque está en el trabajo de manera transaccional que alcance acuerdos de carácter conveniente para nuestros clientes.

En Grupo Briffault ofrecemos servicios integrales. Es por ese motivo que formamos parte de un equipo de profesionales en el que también ofrecemos servicios que logran proteger los derechos de las personas quienes son nuestra prioridad.

Entendemos que es de gran importancia obtener resoluciones favorables ante los inconvenientes planteados y es por eso que tenemos en cuenta todos los detalles al momento de accionar. Por supuesto que como conocedores de la materia ofrecemos y explicamos las distintas opciones posibles de aplicar para que nuestros clientes puedan elegir entre lo que crean más conveniente.

La forma de llevar a cabo los procedimientos será decidida en conjunto entre el individuo y el profesional. Así es posible que el cliente conozca los resultados esperados según la decisión de acción que se ha tomado.

En Grupo Briffault Pensamos En Ti

Actividad Civil

Derecho Civil

¿Qué es el derecho civil?

El derecho civil en la República de México desempeña el trabajo de regular las obligaciones y derechos de las personas.

Esto se logra gracias al código civil particular de cada estado y otro que funciona a nivel Federal. Si bien suelen ser similares y complementarias, es importante tener en cuenta la del Estado donde vive el individuo.

Esta es una rama del derecho Privado que tiene en cuenta distintos temas referidos a los individuos. En caso de surgir controversias relacionadas con temas tales como de sucesión o herencias, por ejemplo, se deberá llevar a tribunales judiciales que sean entendidos en esta rama del derecho civil.

Consulte a un abogado civil si necesita asesoramiento legal sobre algunos de los derechos civiles que se desarrollan en el próximo punto.

¿Qué aspectos abarca el derecho civil?

El derecho civil puede encargarse de distintos aspectos que se nombran a continuación:

Bienes Materiales 

En este aspecto, y de acuerdo a los derechos constitucionales, las leyes de derechos civiles protegen y respetan los bienes inmuebles y muebles. La ley dispone cómo se adquieren, usan, gozan, disfrutan, transmiten y los conflictos que derivan de estos.

Relacionado con este tema existen derechos y obligaciones respecto a la posesión y propiedad.

Posesión 

Posesión y propiedad no es lo mismo.  El primero se refiere al poder que una persona tiene sobre un bien o el derecho de uso del mismo sin necesariamente ser propietaria.

Existen las posesiones de buena y mala fe, la primera es cuando se tiene un título que demuestra la posesión y gracias a eso se pueda gozar del derecho y beneficio que este otorga y la posesión de mala fe es cuando no se posee título alguno que amerite el uso de un bien.

Personas 

El código civil dispone que al nacer las personas adquieren capacidad jurídica y lo pierden al morir. Desde el primer momento, la persona obtiene protección legal por parte del estado.

Sucesión

Es un proceso mediante el cual una persona adquiere bienes, derechos o propiedades. Según la ley, cuando una persona fallece, se dispone la sucesión de los bienes, derechos y obligaciones como herencia. Esta herencia puede darse por dos vías: legítima o testamentaria.

Contratos

Son convenios que establecen o transfieren derechos y obligaciones. Los contratos aceptados por la ley se denominan como: contrato compraventa, subarriendo, arrendamiento, depósito, comodato, obra a precio alzado, mandato, asociación civil, renta vitalicia, prenda, hipoteca, compra de esperanza, sociedad civil, entre otros.

Propiedad

Los individuos pueden hacer uso y disponer de una propiedad según lo determina la ley. Una propiedad se puede adquirir de distintas maneras que son: por contrato, sucesión, usucapión, apropiación y accesión.

Obligaciones

Se refiere al vínculo jurídico que existe entre 2 personas y se denominan deudor y acreedor. Al deudor se le puede exigir por parte del acreedor que cumpla la prestación que se encuentra vigente.

¿A qué se dedica el derecho civil? 

El derecho civil particularmente se encarga de hacer cumplir todas las normas según lo que dictamina la ley.

Cuando necesites  de un abogado en derecho civil te aconsejamos que contactes un profesional del Grupo Briffault, estaremos dispuestos a explicar acerca de las alternativas y procedimientos que pueden tomar el curso y cuáles son las más adecuadas para cada caso en particular.

Abogado Civil Grupo Briffault

El abogado civil se encarga de regular el vínculo entre su cliente y un tercero o terceros. Para lograr esto, se aplican las leyes del derecho civil lo que se refiere a reglas de carácter jurídico que regulan las vinculaciones personales o de patrimonio tanto en personas físicas como jurídicas.

Los abogados de derechos civiles tienen como objetivo amparar los intereses morales y patrimoniales de las personas teniendo en cuenta las áreas legales.

Un abogado en lo civil utiliza especialmente esta rama del derecho para defender los derechos de las personas según los contextos amparados por la ley.

Derecho Civil

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad

Diseñado y posicionado por AndresSEO