saltar al contenido

Derecho Energético

¿Buscas un abogado energético?

Ya hace más de dos décadas que se ha abierto la industria del sector energético privado en México y muchas empresas o individuos requieren de asesoramiento al respecto.

Gracias a la última reforma constitucional muchos aspectos importantes se han tenido en cuenta desde entonces.

Entendamos primero quién es y qué hace específicamente un abogado energético.

En Grupo Briffault Pensamos En Ti

Actividad Energética

Derecho energético

¿Qué es el derecho energético?

Si bien el derecho energético forma parte del derecho administrativo, se trata de una rama tan compleja que justifica el motivo de la autonomía de esta área.

Si una empresa desea iniciar la actividad económica de la industria energética, se requiere una autorización y una serie de permisos por parte del gobierno antes de comenzar todo tipo de actividad relacionada con este tema de extracción y/o explotación de los recursos.

¿Qué servicio brinda nuestro despacho?

Tenemos un grupo de abogados que se destacan por especializarse en brindar a las empresas vinculadas al sector energético asesoramiento legal sobre:

  • La manera de operar una empresa del rubro
  • Contratos de compraventa de energía y suministros
  • La mejor forma de transportar, almacenar, distribuir y comercializar la energía

Un Abogado Energético

Un abogado energético trabaja en conjunto con la empresa que lo contrata y aconseja sobre cómo anticipar posibles problemas para facilitar soluciones. Además, proporciona estrategias para sortear los riesgos de la industria y llevar a cabo operaciones de manera adecuada.

Otro aspecto importante a destacar es que con el correr del tiempo muchas empresas deciden fusionarse con otras del mismo rubro. Dado este contexto, un abogado energético asesora de manera correcta los pasos a seguir para que cada una de las partes reciba lo que corresponde.

La experiencia de un abogado de derecho energético sumado al conocimiento específico de la industria de energías, le permite otorgar asesoría de carácter profesional de manera puntual. Lo que a su vez, resultará en la implementación de estrategias que permiten que el cliente alcance el éxito.

 Nuestra empresa, dentro del derecho energético  tiene estos objetivos principales:

  • Brindar apoyo a las compañías energéticas
  • Promover el desarrollo adecuado de las industrias
  • Realizar una investigación y posterior análisis jurídico del derecho establecido de la energía en México
  • Concretar convenios cooperativos entre personas morales y/o físicas para que se respete el Derecho Energético

Abogado Energético Grupo Briffault

Un abogado energético es un abogado de la rama administrativa que posee experiencia en prácticas de recursos naturales y energía. Es por ese motivo que cuenta con la posibilidad de ofrecer a los clientes varios y distintos servicios sobre regulaciones y transacciones que se deben tener en cuenta al llevar a cabo proyectos estratégicos.

Un abogado de derecho energético se desenvuelve siempre dentro del área minera, industrias relacionadas con el agua y desechos. Además, también puede asesorar a industrias petroleras o de gas, energía tradicional o energía renovable alternativas tales como las que se nombran a continuación:

  • Energía hidráulica
  • Energía de biomasa
  • Energía geotérmica
  • Energía eólica
  • Energía solar

Todo buen abogado del sector energético se destaca por lograr diseñar y luego implementar estrategias novedosas y resolutivas para lograr evitar riesgos.

Derecho Energetico

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad

Diseñado y posicionado por AndresSEO