saltar al contenido

Juicio de Amparo

¿Necesitas Promover un Amparo?

Si bien ocurre que, a pesar de estar reconocidos y escritos los derechos humanos en la Constitución, estos se  vulneran.

Un juicio de amparo es la manera viable para lograr que se respeten los derechos de las personas.

Pero para que así ocurra y sean respetados, es necesario conocer sobre el derecho constitucional o contratar a alguien que sea un experto en la materia: un abogado de recurso de amparo.

Un juicio de amparo es una manera de defender y proteger los posibles abusos de autoridad.

En Grupo Briffault Pensamos en Ti

Juicio de Amparo

abogado de amparo

Partes En Un Juicio De Amparo:

Quejoso

El afectado a causa de un acto de omisión de autoridad.

Autoridad responsable: Es la parte contra la cual se realiza la demanda y se pide la protección de amparo.

Ministerio Público Federal

Es la institución que toma lugar en los juicios de amparo y vela porque la justicia se cumpla. 

Ahora es necesario explicar que hay dos opciones para llevar a cabo el juicio en materia de amparo estos son el amparo directo y el indirecto:

Amparo Indirecto 

Este tipo de demanda de amparo se lleva a cabo cuando se omite la autoridad o hay un abuso de ella y esta acción causa una molestia a una persona física que se denomina como bien hemos explicado “quejoso”. 

Los tribunales unitarios de circuito y los juzgados de distrito son quienes pueden involucrarse y resolver estos asuntos. 

Amparo Directo

Este otro tipo de amparo busca la sentencia definitiva, resolución o laudo que den como culminado el juicio. O bien puede resultar trascendental en el fallo final.

Amparo Grupo Briffault

Al contratar profesionales en derechos humanos, más precisamente abogados de amparo se busca garantizar los derechos humanos a los ciudadanos.

Es muy importante tener en cuenta que un juicio de amparo no puede tramitarse así porque sí. Quien se vea afectado tiene como obligación primero haber agotado todos los recursos anteriores en la ley vigente como reclamo antes de recurrir al juicio de amparo. 

Aunque si no queda otra opción, el juicio de amparo es lo que corresponde. Cuando se tramita la demanda de amparo por parte de los abogados especialistas en recursos de amparo, es posible se solicite al juez que se suspenda lo reclamado. Esto puede darse si el mero fin es conservar el conflicto pero evitar daños mayores o que pueda ocasionar daños cuya reparación es imposible. 

Teniendo en cuenta la naturaleza del juicio de amparo, puede ocurrir que se suspenda al quejoso  de manera provisoria y luego definitiva. A pesar de esto, no significa que se ha otorgado protección por parte de la justicia federal sino que simplemente se ha aplazado.

Como para concluir, los juicios de amparo son un medio de legítima defensa que está disponible para que las personas hagan respetar sus derechos que se encuentran consagrados en la constitución y las reformas constitucionales para evitar abusos por parte de la autoridad. 

Contar con  abogados especialistas en recursos de amparo con amplia experiencia garantiza la positiva resolución del caso siempre que se tengan en cuenta las leyes vigentes. 

Amparo

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad

Diseñado y posicionado por AndresSEO