saltar al contenido

Litigio

¿Necesitas un Abogado Litigante?

Desde Grupo Briffault trabajamos con total dedicación a lo que hacemos. Creemos que nuestra profesión constituye un elemento de valor y relevancia en la sociedad y es por eso que debe hacerse con total seriedad. 

Nuestro despacho de abogados trabaja aplicando métodos que se han adquirido gracias a la formación, experiencia y el profesionalismo.

Queremos aconsejarte, ayudarte, representarte y defenderte porque creemos en que es posible lograr que los derechos se cumplan. 

Sabemos que no todas las personas son iguales y es por eso que el primer paso a realizar es conocer a nuestros clientes, para saber qué es lo mejor en cada caso en particular.

En Grupo Briffault Pensamos En Ti

Actividad Litigante

Litigio

¿Qué es un abogado litigante? 

Comencemos por definir “abogado”. Es un especialista de Derecho que está capacitado para brindar asesoramiento jurídico, representar a una de las partes y de ser necesario defender a quien representa. 

Todo abogado debe tener un título profesional y encontrarse registrado en una entidad que lo reconozca como tal como lo es el colegio de abogados. 

Un abogado litigante es la persona que está encargada de defender al que litiga. El litigante es una de las partes que se encuentra involucrada en un proceso judicial y es parte de la disputa. El litigante puede ser tanto el demandante como el actor de la acusación y puede considerarse como acusador o querellante.

Abogado litigante y sus funciones 

El rol de un abogado litigante es el de representar y defender a su cliente que es una de las partes involucradas en el proceso judicial. 

El profesional deberá realizar un análisis exhaustivo que le permita excusar y defender su postura frente a las otras partes. Para eso, el abogado litigante tiene como obligación realizar un estudio en detalle de todo lo que puede ser útil para la defensa de su punto de vista. 

Veamos un poco más en detalle las acciones que lleva adelante un profesional en esta rama del derecho. 

El abogado de litigios debe seguir estos pasos:

  • Analizar el problema por el que se ha acusado a su cliente
  • Desarrollar una estrategia a llevar a cabo
  • Aconsejar al cliente
  • Defender y representar a su cliente
  • Realizar interrogatorios a las partes

La tarea del profesional en esta área del derecho es bastante compleja. El abogado debe organizar sus tareas y gestionar tiempos de trabajo de manera coherente. 

Es importante recordar que un abogado de litigio está a cargo de realizar también el interrogatorio a testigos, si es que esta acción es aplicable al caso en particular.

¿Qué beneficios tiene contratar a grupo Briffault en este contexto?

En Grupo Briffault nos destacamos por lo siguiente: 

  • Contamos con profesionales que se encuentran en constante desarrollo y formación. 
  • Los abogados que forman parte de Grupo Briffault cuentan con amplia experiencia en las distintas áreas del derecho. 
  • Ofrecemos desde el primer momento el espacio y la posibilidad de que nuestro cliente se sienta cómodo como para contar su problema 
  • Ayudamos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el tiempo que dure el proceso y accionar que se lleve a cabo. 
  • Explicamos sobre las distintas opciones y aconsejamos a nuestros clientes para que puedan tomar la decisión que más adecuada sea dependiendo de cada contexto en particular. 
  • Ofrecemos representación de excelencia en todo lo relacionado a servicios legales. 
  • Combinamos habilidad, estrategia y profesionalismo para resolver los problemas cuanto antes.

Diferencia entre un abogado litigante y un abogado Grupo Briffault

Por un lado, un abogado litigante, como ya hemos explicado es aquella persona que se ocupa de defender a una de las partes de entre los involucrados de un proceso judicial. 

Los abogados de litigios civiles representan y defienden a sus clientes utilizando argumentos que comprueben su postura. 

Por otro lado, los abogados postulantes son quienes forman parte activa del juicio, proponen acciones a realizar siempre teniendo en cuenta el fundamento legal. 

En ambos casos los abogados deben asesorar a la persona que representen y están capacitados para aconsejar en temas que se requiera conocimiento de materia jurídica.

Litigio

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad