saltar al contenido

Derecho Inmobiliario

Abogado Inmobiliario

Grupo Briffault conforma un grupo de personas capacitadas en el área de las propiedades de bienes raíces y los trámites documentaciones y permisos derivadas de este tema.

Un abogado inmobiliario asiste a sus clientes ayudándolos a comprender, conocer y analizar los aspectos importantes dentro del área inmobiliario de manera eficiente y los ayuda para que las transacciones relacionadas al ámbito inmobiliario tomen el curso correspondiente.

Para que esto ocurra de manera favorable para el cliente, se requiere la participación de un grupo de profesionales , de  abogados expertos en temas inmobiliarios que sepan cómo manejarse teniendo en cuenta la ley establecida sin perder de vista los derechos del cliente y sus intereses.

Cuando hay abogados de por medio en estos temas, el cliente podrá estar seguro de que el trámite se realizará a la perfección y no quedarán aspectos sin definirse o inconclusos.

Es por eso que si estás a punto de realizar una sucesión, venta o compra de un inmueble, entre otras acciones es importante que primero puedas asesorarte con un profesional en la materia. Grupo Briffault podrá ayudarte a comprender más sobre este tema.

En Grupo Briffault Pensamos En Ti

Actividad Inmobiliaria

Abogado Inmobiliario

Somos abogados especialistas en derecho inmobiliario

Grupo Briffault ofrece asesoría profesional especializada relacionada al campo de las operaciones con bienes inmuebles.

Es por eso que si estás por comprar o vender una propiedad o realizar algún otro trámite relacionado con bienes raíces es importante contactar un abogado que cuente con amplia experiencia.

El abogado especialista en derecho inmobiliario sabrá aconsejar, explicar y realizar los trámites requeridos para llevar a cabo la transacción u operación.

Desde Grupo Briffault creemos que lo más importante es entender a nuestros clientes, explicarles las opciones y pasos a seguir para que puedan tomar decisiones de manera conjunta con los profesionales. 

De esta manera sabrá el cliente qué paso del procedimiento se está llevando a cabo y qué  etapas aún quedan por realizar para culminar con el proceso.

¿Qué hace un abogado Inmobiliario? 

Los abogados de propiedades inmobiliarias pueden realizar operaciones inmobiliarias que se encuentran avalados por el derecho civil y el derecho inmobiliario. 

Enumeremos algunas de sus tareas más importantes. Un abogado de derecho inmobiliario puede encargarse de:

liario puede encargarse de:

  • Llevar  a cabo un contrato de arrendamiento entre las partes involucradas.
  • Tramitar y obtener permisos, usos y autorizaciones sobre inmuebles.
  • Crear regímenes de una propiedad en condominio u alguna otra propiedad común.
  • Desarrollar, administrar y operar proyectos inmobiliarios.
  • Operar inmuebles turísticos y generar sus contratos.
  • Prestar asesoría de calidad sobre el rubro inmobiliario.
  • Desarrollar su actividad en el área inmobiliaria de cualquier sector, tanto industrial, turístico, comercial y residencial.
  • Llevar a cabo arrendamientos de inmuebles y compraventa.
  • Gestionar las autorizaciones y los permisos requeridos cuando una empresa se dispone a crear un proyecto inmobiliario.

Derecho inmobiliario México 

El derecho inmobiliario en México regula las operaciones relacionadas a bienes raíces. Esta rama del derecho es muy amplia y se encuentra atravesada de manera transversal por otros aspectos del derecho.

Las personas interesadas reciben representación y asesoramiento por parte de los abogados que abordan temas fiscales, regulatorios, ambientales y de construcción.

Los abogados inmobiliarios pueden indicar las opciones en cuanto a financiamiento para construcción, operaciones de índole inmobiliario, negociación entre las partes involucradas, contratos y arrendamientos, entre otros.

Diez años más tarde, la Constitución se reformó, y se creó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Además se decretó la Ley Federal de Protección al Ambiente.

Recién en 1988 se decretó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en la que se dispuso el control y prevención de contaminación,  protección de espacios naturales y multas para quienes no cumplieran con estas nuevas normas amparadas por la ley.

Durante los años siguientes se promulgaron más leyes y formaron más entidades dedicadas a la protección ambiental, pero las tendencias humanas parecen no modificarse del todo, en muchos casos esto se debe por falta de fondos destinados a esta área.

La Importancia del Derecho Inmobiliario  Grupo Briffault

El área del derecho inmobiliario se encarga de establecer y diferenciar el derecho de la propiedad como los derechos limitados y los de propiedad: 

Por un lado, cuando se refiere a los derechos limitados de la propiedad, se relaciona con la habitación del inmueble o  su usufructo y cómo se adquieren estos derechos  por ejemplo. 

Y por el otro, se refiere a los derechos sobre una propiedad y cómo estos derechos están más bien relacionados a su adquisición, o transmisión de los inmuebles en sí. 

Si se quiere alquilar, vender o comprar inmuebles, se requiere la realización de ciertos trámites para que se considere como válida la operación. El rol de los abogados inmobiliarios es importante porque logran hacer que los documentos tengan valor legal. 

El derecho inmobiliario se enfoca principalmente en los derechos que un individuo tiene sobre una propiedad inmobiliaria pero también se incluyen las obligaciones que derivan de la posesión de dicho inmueble.

Derecho Inmobiliario

Derecho inmobiliario concepto 

El derecho inmobiliario está conformado por un grupo de leyes y normas que sirven para regular qué operaciones están permitidas sobre los distintos bienes inmuebles de las personas y las transacciones inmobiliarias relacionadas con este área. Más específicamente, se encarga de la manera en la que se adquieren, transfieren, extinguen o crean los derechos de un sujeto en relación con el inmueble en cuestión. También se incluyen los gravámenes e impuestos que el código civil especifica quién deberá hacerse cargo.

Esta rama del derecho se concentra específicamente en bienes raíces que por definición se trata de los bienes de propiedad horizontal que no es posible trasladar de un lugar a otro por las características que presentan. 

Así como ocurre en la mayoría de las ramas del derecho. Los abogados inmobiliarios hacen uso de varias ramas del derecho utilizándose como base la constitución de  los Estados Unidos Mexicanos.

¿Por qué Grupo Briffault?

Grupo Briffault está formado por profesionales que conocen las leyes  a la perfección. Además,  poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes relacionado con el derecho inmobiliario.  Obtenga asesoramiento por parte de abogados especialistas en derecho inmobiliario que saben cómo abordar cada caso en particular.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2021 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad