saltar al contenido

Derecho Administrativo

¿Buscas un Abogado Administrativo?

Podrás resolver conflictos que se han desarrollado con la Administración Pública, aplazar y fraccionar deudas, recibir asesoramiento sobre distintas leyes relacionadas con el área de derecho administrativo.

Te ayudaremos, informaremos y resolveremos si lo que necesitas es asistencia en el sector de administración.

Gracias al despacho de derecho administrativo del grupo Briffault, podrás contactar a abogados profesionales que cuentan con amplia experiencia en la materia.

Contamos con los mejores abogados en derecho administrativo.

Todo nuestro despacho de abogados de derecho administrativo se mantiene en constante formación porque creemos que estar actualizados hace que nos destaquemos al momento de desarrollar nuestra actividad.

En Grupo Briffault Pensamos En Ti

Actividad Administrativa

Abogado Administrativo

¿Qué Es Lo Que Hace Un Abogado Administrativo?

Un abogado del derecho administrativo representa a su cliente en un procedimiento contra el servicio público y/o en juicios contra dependencias pertenecientes al gobierno.

¿A Qué Se Dedica Un Abogado Administrativo?

Específicamente un abogado administrativo se encarga de:

  • Representar a personas morales o físicas.
  • Asesorar y/o defender en caso de visitas para verificación y protección a la información de carácter privado.
  • Defensa de contratos de administración llevados a cabo entre entidades y dependencias de la Administración Pública del Estado.
  • Llevar a cabo juicios de nulidad.
  • Presentar amparos contra: la suspensión de actividades a los funcionarios, reglamentos, leyes y disposiciones que se den de manera contraria a lo establecido, reconocido y garantizado por la Constitución.
  • Asesorar al cliente frente a los actos relacionados con la autoridad administrativa sea tanto local como federal en lo que concierne a la protección del consumidor, salud, ambiente, expropiación, etc.
  • Dar consultorías de leyes, normas y
    del marco regulatorio aplicable.
  • Asesorar, defender y llevar a cabo gestiones requeridas para obtener permisos y concesiones que las regulan las leyes dentro del marco administrativo.

 Estas funciones de un abogado administrativo no son las únicas, pero son las que más se destacan. 

¿Cómo surge el derecho administrativo?

Es posible definir el derecho administrativo como la rama del derecho que emerge a consecuencia de la necesidad de configurar el funcionamiento, la estructura y el orden de la administración pública y de sus administrados a través de un orden jurídico.

Cuando el derecho de la actividad administrativa aún no existía como tal, los conflictos y problemas tanto entre particulares como en la administración pública, se regían bajo las normas del derecho ordinario. Pero existían ciertos espacios que este derecho no lograba cubrir por lo que se aplicaban excepciones.

Con el paso del tiempo, las excepciones fueron aumentando hasta que se vio la necesidad de crear un sistema de normas que sea específico para el procedimiento administrativo común lo que surgió en el principio general del derecho.

Específicamente, el abogado especialista en derecho administrativo surge como consecuencia de la creación de la administración pública luego de que México se independice y establezca como la República Mexicana.

Fue en el año 1824, cuando se promulgó la creación de la Constitución y se establecieron las bases del derecho administrativo. Luego, se estructuró y centralizó en el año 1910, con la Revolución Mexicana, la Administración Pública Federal.

Ramas con las que se relaciona el derecho administrativo

El derecho administrativo forma parte del derecho público. Esta rama se encarga de regular el funcionamiento, la estructura y la manera en la que se organiza la administración pública. 

El derecho administrativo, como ya se ha mencionado, es un área que se desarrolló no hace mucho más de 200 años, por lo que se encuentra dentro de las ramas más jóvenes del derecho si se lo compara, por ejemplo, con el derecho ordinario, el derecho civil o el derecho penal que ya se encuentran vigentes hace miles de años.

Derecho Administrativo

Abogado Administrativo Grupo Briffault

El derecho administrativo mexicano se encarga de regular de manera jurídica la actividad que realiza el Estado. Regula un sector de las actividades llevadas a cabo por parte del poder ejecutivo que pone en orden la actividad pública.

Debido a que el derecho administrativo ha evolucionado con el correr de los años, hoy en día se encarga de investigar y estudiar los distintos principios, normas y valores.

El abogado de derecho administrativo revisa que se regule la organización, funcionamiento y la manera de actuación de la administración en actos desarrollados por entes pública. Además, sé encarga de hacer cumplir las normas establecidas a efecto de validar y garantizar la legalidad de las acciones realizadas.

De igual manera, el derecho administrativo debe controlar y sancionar el incorrecto o indebido ejercicio por parte del Estado. Gracias a esto se podrá garantizar total transparencia y confianza al pueblo.

¿Por qué Grupo Briffault?

Los profesionales que forman parte de Grupo Briffault conocen las leyes y poseen gran experiencia en los procesos necesarios para lograr  proteger los intereses de sus clientes. Obtenga asesoramiento por parte de profesionales que saben lo que hay que saber de este tema.

Grupo Briffault - Despacho Juridico

CONTÁCTANOS

Tu opinión es muy importante para nosotros. Ya sea una pregunta sencilla o un comentario, aquí tienes estas lineas de comunicación abiertas.

Escríbenos vía email

Contacta un abogado con experiencia

Escríbenos Una Reseña

Nuestro Equipo

Nuestros abogados trabajan con clientes de toda la República Mexicana.

Nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

©2024 Grupo Briffault S.A. de C.V

Grupo Briffault®

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad

Mapa del Sitio